miércoles, 22 de agosto de 2012

En busca de Nick Drake



Acabo la noche escribiendo estas líneas. Ya no recordaba siquiera el "clack clack" de mis dedos al teclear con una canción de fondo. Esta vez suenan variadas pero todas con el tinte melancólico "inspiring" en el ambiente.

Uno se despierta y mira alrededor. Ve tantas salidas y ninguna que le motive lo bastante como para darlo todo por escogerla, para sonreír cada mañana, respirar el aire que se mezcla con su aroma, no hay ninguna señal que ayude a tomar la decisión. ¿Una chica podría sacarte a ti mismo de esa "rutina de plato frío" en la que vives? Anhelar primeros pasos, inteligencia, misterio, destacar por ese algo que la distingue del resto, similitud en la experiencia... Es el resumen de lo que no existe para el conocimiento propio. Puedes acostarte cada noche con la sensación de que mañana volverá a ser todo igual... la diferencia se limita al tipo de vicios a los que recurrirás para estirarte una sonrisa.

Enmendar errores del pasado solo ayuda a calmar la conciencia. Saber que has sido un monstruo solo me causa simpatía por el que tienen la misma necesidad de ser tan monstruoso como yo. Me gustan los monstruos. No existe una persona que actúe sin ninguna causa. Todos somos sumas de nuestros actos.

¿Cual es mi pasatiempo? la verdad es que mi pasatiempo es procrastinar hasta que algo me haga abrir otra vez los ojos. Me aventuré a vivir algo y nunca imaginé que no tenerlo me vaciaría totalmente... ¿realmente hace falta más tiempo? 

Abrir la caja de la música ayuda a esperar y esperar que ocurra algo con ello es como buscar que te toque la lotería la primera vez que la compras... Lo único que me motiva a seguir con esa meta perdida es lo mucho que tengo que sacar de dentro, solo es un medio de desahogarse, mis letras son evocaciones y odas a la autodestrucción paulatina que un átomo en mitad del universo puede provocar. 

Imagino a menudo todo lo que quiero que ocurra, quiero que vuelvas, aunque solo fuera para tener aquello que quisieras tener. Ignorar lo importante que se es anula nuestro propio sentido vital, se que lo sabías y puede que algún día lo comprendas. 

Puede que algún día vuelva a sentir algun tipo de emoción de la misma manera que ocurría antes. Parecía más humano, al menos era lo que uno había vivido desde siempre. Supongo que mientras tanto puedo ayudar a mis compañeros de viaje... hacer de la vida de alguien una ignorancia feliz es lo más entretenido y curioso por ahora. 

"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros". Jean-Paul Sartre



No hay comentarios: