viernes, 16 de septiembre de 2011

Ecuaciones Inconclusas #4

He estado trabajando para una meta, un lugar donde estar y escapar tras un día duro... para esos días mojados donde las nubes no tienen la culpa. He recorrido km en compañía, he sido presa del capitalismo en estado puro para dicho fin...Todo va más lento de lo que esperaba, han habido malas palabras y gestos... Una decepción.

He soportado malos gestos durante todo el proceso, he visto como te equivocabas gritandome sin dejarme ni explicar el tema de conversación para que tus palabras no tuvieran sentido. Sigo aguardando el día en que no tenga que verte la cara nunca más... no me malinterpretes, no te deseo el mal, me deseo a mí estar lo más lejos posible de ti para que me puedas ser indiferente y poder continuar con una sonrisa.

He llegado a casa y me he alegrado de tus palabras... Prendado de todo lo relacionado contigo, arraigado a tu entorno desde que te vi. Ahora tu todo es mi todo y no importa si el tono se vuelve blanco o negro porque quiero ayudarte a colorearlo... y quiero que tu me dejes. No quiero ni necesito oir que no es posible mirar más allá del presente, lo sabes, te lo dije y lo repetiré siempre. No importa el curso que tome el río, solo sé que es el único que quiero surcar una y otra vez y que no voy a abandonarlo ya que es El todopoderoso Nilo. A un lado está la vida... y al otro la muerte, todo se encuentra ahí, una razón de ser, una razón de que seré y que he sido. Te veo a ti en todas partes y eso está bien, a decir verdad, no quiero ver otra cosa ni a nadie más... no existe un corte ni un futuro sin ti. Lo llamo necesidad. Necesidad de tu presencia para sonreir como nadie lo consiguió antes en mí.

Sí, me entristece pensar en desapariciones... por esa razón estoy seguro de que por mi parte no existen, el tiempo siempre me ha dado la razón en ese aspecto, es mi aliado y hará que comprendas toda la verdad que atesoran estas palabras. Piénsalo, será como un mensajero con una carta que te llegará en el momento menos esperado. No quiero oir hablar de que alguien desaparecerá... porque no es así... nunca ha sido así. Puedo darte mil razones de porque no va a pasar... y tu sabes la mejor de todas. No puedes darme esa inseguridad ni ese miedo... no es justo.

Y por fin, es momento para sonreir, puedo estar dos veces más cerca... poco a poco el viento me lleva hacia el lugar en el que quiero acabar... y yo debería de estar contento por una de las mejores noticias que he tenido en todo el verano... deben de ser cosas del retorno a casa... de llegar y encontrar desencanto y contrariedad en las palabras... ojalá malinterpretaciones... Confío en que sirva para algo.

A pesar de todo, esta noche, sigue siendo una "ecuación inconclusa" en lugar de un "momento felizmente inesperado"... Trataré de dormir.


No hay comentarios: