miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Comunicación?



"Soy el barco que camina hacia un destino mejor" dice Dani Ro. Vine para ello, pensar era el objetivo, salir y mirar a las estrellas de ese parque que tanto ayuda... querer buscar ese lugar magnífico con el agua de color rosa y el cielo sangrante. Es en ese lugar donde se podrían meditar demasiadas decisiones.

Una mesa, un dibujo en blanco y negro, en el centro se sitúa una casa color rojo pasión que acentúa la vista del observador. El sujeto A decide mirar solo a esa casa. El sujeto B decide dibujar unas cuantas casas alrededor. El sujeto C solo es capaz de verlo todo en blanco y negro. Unos no se centran solo en una casa por muy buena pinta que tengan, a veces, puede ser tan peligroso que olvidas que el entorno en blanco y negro cobra una importancia equivalente. Hacemos caso a esa parte de nosotros que domina los impulsos. Queremos esa sensación idealizada que sujetamos con las manos pringadas de arcilla y, sin embargo, la cerámica siempre cede ante las leyes de la gravedad... todo cae por su propio peso.

Cualquier sujeto querría ser lo suficientemente listo como para abandonar el barco cuando se oxida. No es un adiós, es un "volveré mañana en cuanto termines de cambiar lo que lo hacía peligroso". El capitán nunca ayuda a sus grumetes, su posición no le otorga ese privilegio. Este capitan es tan especial que le encantaría poder coger una brocha y barnizar cada uno de los centímetros de su barco junto a sus camaradas. Lástima que estos grumetes sean tan orgullosos y a este Capitan no se le deje imponer tan solo una conversación. Nadie te escucha hoy señor.


No hay comentarios: