viernes, 17 de febrero de 2012

En algo más de 5 minutos



La esperanza, la fuente del máximo poder y la mayor debilidad al mismo tiempo. Algo más de 5 minutos.

En algo más de 5 minutos alguien es capaz de equidistar las palabras que atentan contra él y convertirlas en una reflexión acerca de su misteriosa veracidad. Ser objeto de una mofa o una realidad que el mismo no quería creer, tener una excusa que le motiva a tragarse la llave y vivir bajo cero tras unas capas de hielo. Aparentar normalidad, su sino es una sonrisa enmascarada para hacer de su alrededor algo que todos buscan.

En algo más de 5 minutos se ha dado cuenta de que no ha salido para vivir en semanas. No se ha quemado la vista mirando al sol, ni ha estirado las piernas tropezando con el viento que descubren sus propias pisadas a modo de ráfaga. La oscuridad convierte la realidad en algo distorsionado, no hay suciedad porque no puede apreciarse. "-Me duelen los ojos. -Nunca los habías usado".

En algo más de 5 minutos puede contemplar donde le gustaría estar el día 11/02/2012. Cerrando los ojos los ve con una máquina virtual, con ambiente cargado de sonrisas, con algo más que la simple despreocupación. Delirios de ese nombre que parece intentar imitar a un fan de cine español, de esa chica que no digiere su propia autodestrucción mental, de quizás traidores a los que ve como la familia que nunca tuvo y que sabe que jamás se marchará.

En algo más de 5 minutos ha podido observar su propia cara capturada en una fotografía del tamaño de un cromo de beisbol. Nombres y más nombres y solo conserva una de esas 4 fotografías encima... se dió cuenta de como tenía potencial para que esa persona llegara donde quisiera en ese atareado campo. La admiraba, su credo era un reflejo de su inmensidad y dulzura.

En algo más de 5 minutos ha imaginado como podría ser un futuro fuera de esas paredes... con una mascota, un hogar idealizado, un lugar donde lo efímero sería duradero, la contradicción sería posible y no sería necesario buscar nada más de lo que ese "paraíso" proporcionase.

Ha tenido algo más de 5 minutos para atravesar media ciudad volando y salvarla de una caida mortal, en la caida ella muríó... como era un hecho que no podía permitir primero, sin vacilar, introdujo su mano y sacó esa bala que impedía el latido. Con sumo cuidado su mano dió impulsos electricos a su corazón... estaba viva y estaban en paz.





No hay comentarios: