martes, 21 de febrero de 2012

Extractos mentales



Recuerdo esta sensación, la primera vez la vi en una de esas fotos en las que mi cara no era la misma que la de aquella persona. Ese gesto de desacuerdo que parecía entrever un "esta máscara no soy yo pero me das pena". Puede que por lo que soy empezara a escuchar a Rapsusklei y posteriormente a prestarle atención al Rap. Todo el mundo dice que sus tres primeros Lp's son solo melancolía y letras tristes y desde el principio esas letras me parecieron lo más acertado que había visto en mucho tiempo. Ha llegado al punto en que ahora es mi forma de vida, ya lo dijo Kase O "Traigo seis millones de maneras de morir, solo una de vivir, soy B-boy hasta la muerte es lo que quiero decir". Esto es lo que soy y lo que solo entenderán quienes piensen de manera parecida. Puede que haya encontrado otras motivaciones pero esta es la que jamás me ha abandonado y se que no lo hará nunca. Este estilo es el que me gusta, el que me va, el que ayuda a expresar de manera que no pueda parecer un monstruo a ojos de nadie.

Yo creía que quizás podría haber algo más que no fuera tan efímero, pero una vez más la mejor premisa que he podido elaborar vuelve a cumplirse dandome una razón que no quiero tener. Tal vez sea el dragón de cuento más grande al que haya tenido que enfrentarme. Hace 15 minutos tenía claro que la lógica y el cerebro eran el camino a seguir y, en los próximos 15 minutos pensaré que merece la pena arriesgarlo todo a un 50%... Veo que la canción que más me inspira del señor Dani Ro y la que más he repetido por aquí es la que se va a volver a repetir.

Seguramente habría sido más fácil de otra manera, tener en tus propias manos las oportunidades nunca es un buen augurio. El ser humano no sabe que hacer bajo la presión de no saber que camino seguir, aunque el camino de la derecha sea todo aquello que ha estado buscando durante tanto tiempo y el camino de la izquierda solo sea un desierto por el que aprender a vagar. Las apariencias engañan, donde existen luces, existen sombras.

Y tras el paseo mañanero... supongo que se porque quiero aprender a pensar. Tal vez encuentre alguna de las cosas que siempre estoy buscando por ahí, tal vez alguno de los grandes pensadores tenga una de esas respuestas tan necesarias. "Pienso, luego existo" por ahora no me vale para nada. Huir de la realidad siempre había sido mi sino y solo lo dejé por unas reglas sociales que ni siquiera compartía, ¿Que importa que la vida sea efímera si todo lo que existe en ella también lo es? ¿Que más da si una sustancia te da lo que buscas durante un rato y es precisamente el hecho de encontrar lo que buscas lo que lo motiva? Ni siquiera un psiquiatra puede prohibirte ni decirte lo que no puedes hacer, entender como piensa una mente es imposible y en lo anárquico es donde residen los hechos subjetivos.

En cuanto a la voluntad, es un concepto tan subjetivo que si es muy potente puede llegar a ser lo más útil, solo hay que observar todos los significados que esa palabra conlleva. Si nos centramos en el querer, la voluntad es el medio perfecto para el fin. La voluntad se suele manifestar de forma irracional e instintiva, sabes que quieres algo y voluntariamente eliges alcanzar ese algo. Es un arma que no entiende de obstaculos, el ser humano es tan impulsivo que es capaz de borrar todo lo lógico que impida lograr el fin.

En cuestión de horas volveré a mi yo de siempre, el que utiliza al Rap como su único disfraz. El que escapa de la realidad a la más mínima oportunidad, el que sabe que sentarse en un sillón situado en esa habitación llena de humo espeso y olores desagradables junto con las únicas personas que le hacen sonreir de vez en cuando es lo que le queda para salvarse a sí mismo.

Y ahora... ¿Que pasará? Supongo que lo más lógico es esperar para sacar algo en claro


No hay comentarios: